19 enero, 2021

Grandes ideas para pequeñas cocinas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cocinas pequeñas son un factor común en las viviendas actuales y en muchos casos, ocupan espacios complicados. Por ello, desde Liderprop te contamos algunos tips para aprovecharlas con soluciones geniales.

 

Actualmente podemos encontrarnos con cocinas con un metraje menor a 10m2, pero no por ello tenemos que renunciar a una cocina moderna, práctica y cómoda.

 

-Soluciones plegables: los mejores aliados.

 

Afortunadamente, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de mobiliario a base de diseños plegables. Esto nos permite no renunciar a nada, ni siquiera a una zona minúscula de comer. La idea es esconder aquellos elementos y superficies que permitan movernos sin que sean un obstáculo. Las mesas plegables, por ejemplo, son una gran solución para organizar comidas rápidos o espacios de trabajo extra.

 
Los muebles colgantes con mesas plegables son grandes aliados para aprovechar espacios de guardado funcionales.

-Apostar por lo modular:

 

Pocas soluciones hay tan capaces de adaptarse a cualquier espacio como lo modular. Por eso en las cocinas pequeñas los muebles diseñados bajo este concepto son bienvenidos. Elementos independientes que podemos componer como nos convenga, dispuestos en fila o haciendo bloques más compactos.

 

Existen una gran variedad de modulares que integran muchas de las funcionales que necesitamos.

-Electrodomésticos que sorprenden:

 

La presencia de los electrodomésticos en las cocinas pequeñas es todo un reto si queremos que no lo invadan todo visualmente. Y eso es justo lo que la mayoría vamos buscando si no poseen el valor añadido de ser diseños de estética retro o muy modernos e industriales.

 

La solución pasa por esconderlos, camuflarlos porque el objetivo es que queden más integrados sin que se vean. Son varias las opciones que podemos poner en práctica con todas las garantías. Desde colocar un panel a la heladera, un clásico que siempre queda muy bien, a integrarla en una alacena, igual de eficaz.

 

-Optar por una paleta de colores clara y buena iluminación:

 

No es ningún truco y todos sabemos que las cocinas blancas son más grandes visualmente y también luminosas. Para añadir calidez y color siempre se puede optar por una mesada o algunos objetos decorativos. Te aconsejamos también, optar por unas luminarias simples, con luces blancas.

 

Copyright 2021 | Liderprop.com