21 diciembre, 2020

Consejos para diseñar un placard o un armario

Tiempo de lectura: 3 minutos

El espacio de guardado suele ser siempre un obstáculo cuando buscamos una propiedad para vivir. Desde Liderprop, te damos algunas ideas a tener en cuenta para poder armar un espacio bien aprovechado para tus cosas.

 

Empotrado o no, nuestros armarios o closet no siempre tienen la distribución que necesitamos. No todos contamos con la misma cantidad y tipo de ropa, por lo que para algunos las barras para colgar perchas quedan muy extensas o bien la cantidad de estantes puede variar. Por este motivo, lo ideal es poder planificar el interior de nuestro placard de acuerdo a la funcionalidad que le demos.

 

Los materiales más buscados en estos tiempos son:

 

  • -MDF o DM: por su costo, maleabilidad y resistencia, es el material más buscado. Los encontramos en diferentes colores o bien “desnudo”, sin enchapado. Es recomendable que es el grosor sea de 9 a 18mm, éste va a depender del esfuerzo que realice cada tabla. 
  • -Hierro Forjado y madera: siguiendo una línea mas rustica e industrial la combinación de ambos materiales genera sensación de robustez y durabilidad.
 
Los armarios industriales sin puertas son la última tendencia del 2020

¿Cómo distrubuir el espacio?

Primero, debemos definir algunos huecos esenciales en todo armario: el maletero o baulerita, la cajonera, el perchero o barra de colgar, y algunos estantes. A los que se pueden sumar, si el espacio lo permite: la pantalonera y el zapatero.

 

Para tener en cuenta:

Divisiones verticales: Son las que soportan el mayor peso. Deben ser hechas del tablero de 15 o 18mm. Aunque para conservar una buena estética se puede construir todo tipo de divisiones con tablero del mismo espesor.

 

En el caso de utilizar puertas corredizas las divisiones verticales deberían estar justo en la zona donde ambas puertas se superponen, de esta manera no habrá tableros que estorben en el acceso.

 

Maletero: es necesario un maletero en la parte superior del armario, siempre y cuando el mismo posea 1,80m o más de altura. Si la altura es menor se puede prescindir del maletero dejando más espacio para la barra para perchas.

 

Barra para perchas: Colocada generalmente a media altura debe tener un espacio libre superior de 10 centímetros aproximadamente para colgar las perchas con comodidad. Y el hueco debe poseer una altura indicada para que la prendas cuelguen libremente (de 1 a 1,20m) Para aprovechar más el espacio se suelen crear dos huecos de distinta altura para prendas más cortas y más largas.

 

La cajonera: suele colocarse en la parte inferior para tener cómodo acceso al interior de los cajones. Generalmente cuenta con 3 o cuatro de 15 a 20 centímetros de altura cada uno, según la necesidad.

 

Estantes: Esta es una forma sencilla y útil de organizar la ropa dentro del armario, además de la más fácil de construir. Siempre debe haber algunos estantes de mayor o menor medida los cuales contengan ropa a simple vista. Suelen ubicarse en la parte inferior para almacenar calzado. Una forma práctica es en forma de torre para todo tipo de prendas.

 

Puertas: No solo de gusto depende el diseño de las puertas, sino del espacio disponible por delante del armario. Para usar unas puertas abatibles es necesario que haya un área libre un tanto mayor al ancho de las puertas. Las puertas correderas son las indicadas en casos de poco lugar. En el caso de los armarios angostos, es recomendable puertas de apertura o bien un placard abierto. Si posees poco espacio en el ambientes, podés optar por puertas espejadas que darán amplitud que daran mayor visualmente, mayor amplitud

 

Para aprovechar al máximo el espacio interior de un armario es importante tomarse un tiempo para diseñarlo de acuerdo a nuestras necesidades sin descuidar estas recomendaciones generales.

 

Las puertas de vidrio dan luminosidad y amplitud a todos los ambientes

Copyright 2021 | Liderprop.com