14 octubre, 2020

Tips para potenciar tus espacios verdes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con el comienzo de la primavera aprovechar los espacios al aire libre es nuestro mayor deseo. Desde Liderprop te compartimos algunas ideas para embellecer y disfrutar los espacios libres de tu hogar.

 

Un patio o balcón, la terraza, un jardín, queremos habitarlos más y mejor. Para ello, renovarlos o iniciar ese proyecto pendiente puede permitirnos llenarlos de naturaleza de manera funcional y hacer de ellos un lugar para disfrutar.

 

¿Por dónde empezamos?

 

El primer paso para diseñar un espacio, cualquiera sea, es observarlo y procurar conocerlo al detalle. Cuánto mide, en qué momentos del día recibe sol, cómo es la superficie de apoyo, qué sucede con el viento y por sobre todo, que función le queremos dar. Es posible que conozcamos esta información en todo o en parte, pero lo importante es que observemos el espacio como parte del proceso de renovarlo o de habitarlo por primera vez. Anotar esos datos, hacer un dibujo sencillo y ubicar lo que ya existe, desde una parrilla, los motores de un aire acondicionado o una pérgola, hasta las macetas y plantas, en caso de que ya tenga algunas.

 

A partir de allí, podremos tener en cuenta las siguientes ideas:

 

  1. -La Iluminación: Como siempre la iluminación es un factor fundamental para crear un ambiente. Podés destacar algún árbol o planta iluminándolo desde abajo, lo que le dará mucho glamour al jardín. Faroles, estacas solares, guirnaldas, permitirán darle un aire especial y personalizado.
 

-Césped: Si contamos con una terraza o jardín con césped podemos colocar en un espacio cantos rodados, lo que le otorga un aspecto zen muy cuidado y armonioso. En el caso de que no tengas tiempo para su mantenimiento, o bien, tu espacio sea un balcón o terraza, podes optar por un césped sintético de buena calidad. Son de muy fácil colocación y accesibles para el bolsillo.

 

– Plantas decorativas y aromáticas: Es interesantes elegirlas en conjunto, para que armonicen unas con otras. Además es fundamental tener en cuenta que las plantas seleccionadas van bien con la climatología propia del lugar donde vamos a ubicarlas. Las plantas siempre ayudan a crear espacios confortables y vistosos. Si podemos cultivar cerca del jardín o en algún lugar de la terraza plantas aromáticas ayudará a darle una sensación especial creando un ambiente agradable.

-Elementos decorativos: Si ponemos jarrones, esculturas o grandes tiestos modernos tenemos que ser conscientes de que configuran un gran foco de atención. Si usamos elementos decorativos llamativos deben ser pocos y bien elegidos. Si dispones de lugar suficiente, colocar una fuente de agua resultará vistoso y el sonido del agua le dará a tu espacio armonía y serenidad.


Copyright 2021 | Liderprop.com