25 mayo, 2020

¿Cómo renovar nuestra casa con poco dinero?

Tiempo de lectura: 3 minutos

En esta época que nos permite estar mucho tiempo en nuestro hogar, es posible que te den ganas de renovar tus espacios. A continuación, te contamos algunas ideas de bajo costo para hacer cambios notables que puedan cambiar la decoración.

 

Antes de empezar te propongo que ordenes bien todos los ambientes y aproveches para hacer un repaso y sacar lo que no necesites o ya no utilices. Con tus espacios despejados y ordenados seguro que ves con más claridad qué partes de tu casa necesitan un pequeño empuje.

 

Con o sin presupuesto, ¡todo es cuestión de inspirarse!

 

Cambiá la distribución de tus muebles

 

A veces no nos damos cuenta de que no necesitamos gastar mucho dinero para conseguir un gran cambio: redistribuir los muebles que tenemos nos puede dar un aire de renovación en pocos minutos. Apoya el sillón en otra pared, mové la cómoda a otro rincón o redistribuye los cuadros en la pared. Un cambio instantáneo por cero pesos.

 

Pintá los armarios (y puertas) y cambiá los tiradores

 

Las puertas a veces pasan desapercibidas y sin embargo, son elementos muy importantes dentro de nuestra decoración. Si tus puertas son color madera conseguirás alivianar e iluminar tus espacios pintándolas de blanco.

 

Con los muebles podés atreverte un poco más con colores llamativos. Hoy en días existen pinturas para todos los gustos a bajo costo. Las pintura estilo vintage son las más de moda. Si te animás, podés encontrar en internet algún tutorial de cómo patinar o laquearlos.

 

Cambiá los textiles

 

Si tenés muebles de colores básicos y tapicerías sencillas conseguirás impactantes transformaciones sólo cambiando los textiles. Comprá nuevas fundas de almohadones o mantas, o cambiá las cortinas colocándoles algún detalle que te identifique. Si no tenés mucho presupuesto siempre podés de teñir con colores que te gusten.

 

Renová una o varias paredes

 

El color de las paredes cambia por completo el look de un ambiente, así que si querés darle un poco o de alegría a tu living, podés pintar una de las paredes con algún color o bien, colocarle algún vinilo decorativo.

 

Pintá muebles antiguos

 

Puede que ya te hayas cansado de esos muebles que te regalaron. Mesas, sillas… Con un poco de pintura puedes darles una nueva vida y renovar por completo tu decoración con sólo un poco de tiempo.

 

Un respaldo nuevo para tu cama

 

Además de cambiar la ropa de cama y pintar los paredes, podés conseguir un nuevo look para tu dormitorio con un respaldo diferente. Si tenés uno tradicional puedes elegir uno más moderno, o conseguir algún pallet y poner tu creatividad en acción.

 

Cambiá las fotos de tus portaretratos

 

Nuevos lugares, nuevos amigos merecen que imprimas las fotos de este año y las puedas ver a diario.

 

-Añadí plantas a tu decoración

 

Si no tenés plantas en casa, ¡Este es el momento de introducirlas en tu decoración! Con un lindo macetero y una planta de bajo mantenimiento  le darán un aspecto totalmente renovado a cualquier espacio. Podés elegir también, artificiales que parecen reales!

 

-Sacá los muebles al exterior y viceversa

 

Es la última tendencia y el efecto es maravilloso. Consiste en romper la norma establecida y atreverse a usar mobiliario que normalmente es de interiores en los exteriores y al revés.

 

Esperamos que puedas utilizar estos consejos y nos cuentes en nuestras redes. ¡A renovarse!

 

Copyright 2020 | Liderprop.com