24 abril, 2020

El mercado inmobiliario y la tecnología en cuarentena

Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del distanciamiento social, los corredores inmobiliarios buscan diariamente alternativas para acercarse a sus clientes. Desde Liderprop, te contamos estas nuevas estrategias.

 

En medio del parate, los dueños de las inmobiliarias buscan alternativas que les permita ganar varios clientes, fidelizarlos y estar preparados para cuando el panorama aclare.

 

Asesoramiento on line para propietarios e inquilinos, visitas virtuales a las propiedades, seminarios de capacitación y charlas entre colegas a través de redes sociales son algunas de las alternativas más promocionadas por estos días.

 

En la mayoría de los casos, se le ofrece al cliente interesado la posibilidad de pre visitar el inmueble a través de una web, viendo fotos, videos y recorridos 360° desde su casa. Conjuntamente con el envío fichas técnicas de manera digital para que puedan evaluar características, beneficios, ubicación y condiciones de cada caso.

 

 

Algunos precursores, han comenzado a realizar videoconferencias en donde participan 3 integrantes: el interesado, el corredor y el propietario quien se encarga de hacer el recorrido por el inmueble mientras que el corredor lo guía.

 

En muchos casos, se está implementando las “tasaciones on line”, el propietario envía un video del inmueble, foto y metros, y son asesorados del valor actual real de la propiedad.

 

Afortunadamente el acceso a internet desde cualquier dispositivo permite agilizar estas tareas. No sólo resulta simple, utilizando la ayuda por medio de videos o escrita, sino, también, aptas para todo bolsillo dado que son gratuitas. Para los que utilizan dispositivos móviles, pueden descargar diversas aplicaciones que poseen pequeñas diferencias pero el mismo objeto: la comunicación fluida. Para aquellos que se sienten más a gusto trabajando con una computadora, puede utilizar los links de las páginas oficiales que permiten utilizarlos con ciertos beneficios.

 

A continuación te brindamos algunos detalles sobre las herramientas más utilizadas para facilitar el contacto comercial y así poder avanzar en tu área de trabajo:

 

WhatsApp:  

 Actualizando a la última versión de la aplicación, es posible realizar una conferencia con hasta 8 participantes. La principal ventaja con esta herramienta es su disponibilidad en todos los teléfonos y su practicidad. Es ideal para videollamadas, aunque aunque no permite compartir nuestra pantalla para realizar presentaciones ni utilizarlo desde la PC. 

 

Zoom Meeting:
 

La plataforma más usada del momento permite realizar conferencias con sólo disponibilizar un link y contraseña, aunque puede requerir instalación de la aplicación. La versión gratuita permite contar con hasta 100 participantes y una llamada con una duración de hasta 40 minutos, que puede ser renovable. Permite compartir pantalla y documentos. Sus versiones pagas permiten incluir más funcionalidades y elimina las restricciones. Como contrapartida, últimamente tuvo varias observaciones de seguridad y privacidad para las charlas. 

 

Google Hangouts:
 

Es el sistema más estable puede y ejecutarse sobre prácticamente cualquier dispositivo con una buena calidad de transmisión. Es totalmente gratuito y permite múltiples videoconferencias con hasta doce usuarios en simultáneo. Además, puede trabajar de manera colaborativa con Google Docs, se puede compartir la pantalla, archivos y notas, y también chatear simultáneamente. Como desventaja, requiere una cuenta en Google. 

 

Skype:  

 

Es tal vez la plataforma más reconocida en videollamadas. Cuenta con una muy buena calidad de audio e imagen y un sistema seguro. Las videollamadas son gratuitas y funciona con casi todos los sistemas operativos y dispositivos. También permite compartir archivos, así como llamar a teléfonos fijos y móviles por un costo extra. 

 

Sin dudas, este es un nuevo desafío para un sector que viene atravesando momentos difíciles, pero estas nuevas herramientas con certeza llegarán para quedarse.

 


Copyright 2020 | Liderprop.com